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Los 10 mandamientos de las redes sociales

No basta con escribir, hay que comunicar

Cuando hablamos de redes sociales a veces pensamos que el simple hecho de publicar en ellas va a posicionarnos, cuando, en realidad, para lo que son muy efectivas es para dar a conocer mi página que es  el lugar donde realmente vendo, publico, etc.

Sin perder nunca de vista que mi página es mi tarjeta de visita, a través de ella también puedo saber también quien entra a visitarla, cuanto tiempo han estado leyendo lo que publico y donde me premian los buscadores con posiciones más avanzadas si los visitantes pasa más minutos, lo que me ofrece una información importantísima para saber la aceptación del producto que estoy ofreciendo a través de ella. Si mi objetivo es estar en la primera página de los buscadores, sólo las visitas a mi página, a mi canal de video, a mi blog, lo hacen posible. Las redes sociales son medios de comunicación que atraen a potenciales clientes para que visiten mi web.

 

La pregunta fundamental para los que empiezan con las redes es siempre la misma: ¿Facebook, twitter, Instagram, G+? TYa sabemos que es difícil y costoso en tiempo llevar todas las redes sociales en paralelo y por eso es importante elegir la más adecuada sin olvidar que, por ejemplo, en China la red social más popular no es Facebook y que también los rusos tienen su propia red. No tiene sentido llevar una red que se ve en mi país si lo que yo quiero es traer clientes suecos a mi hotel. 

Mi recomendación es que la red a elegir depende de qué producto ofrezco y a quien va dirigido. Si tuviera un blog de cocina, orientaría mis redes a Instagram y G+, mientras que si tengo un alojamiento rural me decataría por FB y crearía eventos y para un blog LGTB elegiría Twitter por la rapidez de discusión.

Los 10 mandamientos de las redes

  • No generes polémica ni entres en ella. Las palabras escritas suenan diferente para cada persona.
  • Escribe cosas que realmente se quieran leer.
  • Separa tu vida privada de tu cuenta profesional.
  • Genera contenido útil. No importa que tu sabes más que nadie y no quieres que te copien. Hazlo, comparte tus conocimientos si eres bueno en algo vás a ser todavía mejor y un referente.
  • Cuando publiques en las redes sociales, pon un poquito de miel en los labios de tus lectores junto al enlace a tu página para que sigan leyendo en ella.
  • Contesta siempre a los que muestran interés
  • Gestiona pocas redes, pero procura que sea con calidad.
  • Cuida el vocabulario. Con él podemos "espantar" o atraer amigos, ganar o perder audiencia.
  • No plagies, nombra siempre a los autores del contenido que reproduzcas.
  • Y, finalmente, cuida la ortografía.